Adios al mail y bienvenido el software social

Esto si que está interesante. Luis Suarez lleva 10 meses ahora, desde que dejó de usar el mail, si el correo electrónico, en su trabajo en IBM. El es evangelista del software social dentro de la compañía.

Vive en Canarias, trabaja para la oficina de IBM en Holanda, pero reporta a EEUU. Una típica pega del siglo XXI dice él; un trabajo virtual y totalmente real. Se está cambiando a España según cuenta en su blog personal.

Al principio sus colegas le daban dos semanas y que lo echarían, por esta iniciativa de dejar el email. En el video de más abajo, él cuenta que lleva 9 meses y no lo han echado. Al contrario ha descubierto las bondades de este cambio y es lo que él propaga.

Él mira la empresa como equipos de trabajo o comunidades, en que trabajan juntos para en definitiva "hacer la pega" o que las cosas pasen. Y dentro de estos equipos, herramientas de computación social; software social. Y excluye el mail.
Y dice que le resulta mucho mejor. ¿Por qué?

Porque de esta manera todo es más abierto, todo es público, todo es transparente. Y refuerza el argumento de la transparencia con las causas de la crisis financiera en que estamos. Remata diciendo que la confianza que se genera en los equipos de trabajo con esto es notable y que es mucho más consciente él y cada uno, de la contribución que cada uno hace.

Luis señala que con el mail todo se maneja bajo llave, en privado, sin visibilidad. Resalta el juego político detrás del uso de las copias de los mails y las copias ocultas, que básicamente refuerzan la desconfianza y el cotilleo.

En definitiva lo que se logra es más productividad de los equipos o comunidades de trabajo, más control sobre lo que se está en definitva haciendo, más confianza y más conciencia de la contribución de cada uno.

Y ocurre que cuando las personas salen a vacaciones no tienen que lidiar con los cientos de mails acumulados, sino que el equipo, por esta nueva forma de trabajar, cubre el puesto del ausente y todo opera como una ecología, donde incluso se moviliza la pasión por lo que se hace.

No hay donde perderse entonces, pero igual sospecho que estamos hablando de cambios culturales no menores.

|

Comentarios

Me costará desprenderme del mail,mas entiendo lo planteado.

Responder

cometi el pecado de no aceptar en calidad de compra el programa que me dieron de prueba y ahora

sufro las conseuencias mas tortuosas del mundo o sea el comun y conocido acoso publicitario de parte de dicha empresa

que puedo hacer'? a donde se denuncia esta mala accion?

yo soy

el añejo

y mi acosador es el antiporno   tueagles

Responder

que programa me recomiendas de ser posible "gratis" pues tengo una nieta de  8 "añitos" que

pulsa lo que se le ocurre  y  eso sabemos que se debe controlar o dosificar en madida casi "0" pero

tamos na cane monde y como dice  el papa mejor prevenir que lamentar

atte

el añejo

Responder
on 14/04/2008 Ha muito tempo estudo temas renaliocados a produtividade pessoal, organizae7e3o pessoal e mental, etc.Seu texto este1 muito bom. Eu tambe9m acredito mais nas te9cnicas simples, mas, procuro utilizar ferramentas que todos utilizam de maneira mais eficaz, como MS Outlook e o prf3rpio Windows Explorer para organizar documento, indexe1-los, facilitando sua busca. A queste3o da disciplina, muito bem colocada e9 fundamental e outro ponto que gostei muito e9, dea um passo de cada vez . Isso com certeza e9 muito mais eficiente.Com relae7e3o a ferramentas GTD, tme uma gratuita e muito interesante para organizar informae7f5es no Outlook, que e9 o Jello.Dashboard. Vale a penaAbs.
Responder
57 Membro S nior filipecosta diz: Quanto a amditlupe vocea pode usar parede dupla de espelhos, ou seja, coloque espelhos em duas paredes numa , mais ne3o muito grande. Na pintura, abuse de cores fortes mas acima de tudo vivas, um verde claro, ou ate9 o creme se3o uma boa aposta.Eivte colocar mf3veis escuros em sua casa, pois eles de3o uma sensae7e3o de sufoco, ainda mais para vocea: Imagine, acordar todos os dias e ver preto por tudo o que e9 lado?Ai na decorae7e3o vai da sua imaginae7e3o, use e abuse de plantas, fotos, telas, e a faltima tendeancia: as esculturas. Sim, de cere2mica e madeira, pequenas e grandes A iluminae7e3o tambe9m vai te ajudar, posicione lampe2das estrate9gicamente De forma com que o ambiente fique bem iluminado.c9 muito difedcil ampliar um ambiente usando apenas tintas. Agora dou-tr um f3ptimo conselho:Repare nas novelas de hoje, todas elas tem um mf3vel no meio quarto, uma cama, ou ate9 uma mesa Essa e9 uma te9cnica que os cenf3grafos usam, se vocea colocar um mf3vel grande no canto do comf4do vai parecer que vocea ne3o tinha o que colocar e colocou o mf3vel ali sf3 pra ocupar espae7o, coloque o mf3vel no meio da , pois o espae7o pra circulae7e3o fica maior, dando a sensae7e3o de imenside3o. Espero ter lhe ajudado. -20Esta resposta ajudou?
Responder
Me he leido todo este hilo y estoy alucinando en ceoorls, no llevo mucho tiempo en esto, no me refiero a este sitio, sino a lo de los negocios en internet y en ninguno he visto que por el hecho de comprar, alquilar o lo que sea, referidos, te garantizen que estos a su vez van a traer otros referidos, es mc3a1s en los PTC y demc3a1s ni siquiera te garantizan que van a hacer click ni una sola vez, y si se dan de baja te aguantas y si quieres te compras o alquilas otro y no protestes, que a mi por hacerlo me dieron de baja en uno.Alfred, c2bfsi compras referidos es porque a tc3ad te cuesta trabajo hacerlos directamente? entonces tienes que entender que a los demc3a1s les pase lo mismo, asc3ad que dales tiempo, que esto no es un trabajo de fichar de 8 a 18 y puede ser que ellos todavc3ada no hayan entendido bien como funciona y lo esten asimilando antes de poder explicarlo.SaludosA Favor o En contra: 0 0
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar